28 de diciembre de 2010

Teoría de la Mirada Penetrante y Profunda.

Te quiero, le dije. Y él me aplicó la técnica de MPP o Mirada Penetrante y Profunda.
Hilemos fino. MPP es una mirada masculina que data de toda la vida y que la mujer instintivamente (nadie habla de este instinto, pero viene incorporado en la vagina) traduce a "me miró con cara de..." seguido de un párrafo con contenido emotivo pegajoso más conocido como "de cosas lindas", que la mujer atribuye a una discapacidad verbal en un área del cerebro que tiene que ver con la expresión sentimental. Ejemplifique: “le dije que lo quiero y me miró con cara de que él también, de que me extraña todos los días, que me mira el Facebook y no le gustó nada que me comenten la foto en bikini, no sé cómo explicarte, pero me miró y yo no necesité más nada, es obvio que a él le pasa lo mismo que a mí.”
¿Por qué somos tan ingenuas de rellenar sus vacíos con todo lo que nos gustaría escuchar? El tipo no te quiso decir que él también, punto. No hay nada para entrever. El mundo masculino no connota -y ahora más de uno debe estar en la duda de si connotar era el que lo dice directo o ese era denotar-.
Encima, algunos, los más audaces, la hacen premium y le introducen el plus Beso Seguro post mirada. Beso que se interpreta como un sello de todo lo que se descubrió en MPP, como una rúbrica, una confirmación: “sí, siento todo eso que vos pensás que siento pero soy tan incapaz de manifestarme porque tuve una mamá sobreprotectora que este es mi único canal de transmisión. Pd: es increíble cómo nos entendemos”.
Así que al final yo le dije te quiero y él, con esa mirada sostenida, lo convirtió en un te quiero retórico, dejando que me ilusione en base a mis propias ilusiones, dejando que lo imagine en mi mesa de navidad, riendo con esas carcajadas que incluyen tirar la cabeza para atrás y golpear la mesa o la pierna con la palma de la mano como pidiéndole pido a la diversión.
Qué injusto todo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay amiga! sos genial! espero leer mucho mas de tus teorias! jajajaja
Y si es asi como vos decis, creo que las muejeres venimos con un juego de ahorcado incorporado a nuestras cabezas y siempre tendemos a completar espacios vacios cuando no los hay. Lo negativo de eso, de andar completando es que alteramos nuestra realidad para convertirla en la que queremos que sea. Como resultado de esto, siempre terminamos como unas boludas llorando desconsoladas, y graciosamente convencidas de... pero si el dijo estoooo, el hizo esto... el me miro asi... cuando en el fondo sabemos que no lo hizo ni por puta.

Beso!

Sa

nono dijo...

Buena titi!
Quedo a la espera de las teorías colectiveriles de ALTA FACTURA que ha sabido con tanta gracia exponer en ámbitos "facultativos"
besa

Titi dijo...

Muchas gracias a ambos!!

Anónimo dijo...

es algo común
un chabón mintiendo para coger
y una mina sabiendo que es mentira pero queriendo creersela
a las minas le gustan los chabones así
por mas q después terminen con el más buenudo cara de salame
les gusta el malo

pd: titi, no puedo salir con vos, por mas que mi facebook no lo diga estoy en una relación, asiq no insistas

anonimísimo

Titi dijo...

pd. anonimísimo, por hombres como vos yo termino escribiendo blogs como estos.

The Rainmaker dijo...

El tema de la mujer haciendose teorias y contrateorias con solo una mirada es totalemente digno de una teorizacion instantanea. Coincido con que viene en el combo genetico. No se si me animaria a ubicarlo tan bien como vos lo haces pero coincido. Me gusto que en tan poco espacio digas tanto y me gusto mucho lo de pedirle pido a la risa del final, excelente analogia. Ya te seguire leyendo, buen post. Un beso

Titi dijo...

Gracias, Darío!!! Si dejás de comentarme se me cae el blog jaja.
Beso!

Anónimo dijo...

Este fue el mejor! o con el que más me sentí identificada!! soy una gran llenadora de vacios, propios y ajenos.
genial titi.

Flor (de recreo)

Titi dijo...

Muchas gracias, Flor!!!
A ver si hacemos un reencuentro cotorrezco en algún recreo de nuestras vidas!

>> rhodes >> dijo...

Yo creo que todos vemos cosas donde no hay, llenamos vacíos y percibimos cualquier verdura en general de los otros y muchas veces incluso de nosotros mismos. Para mi no tiene que ver con el género pero eso sería una discusión estadística poco apropiada para este medio.

Lo más importante que rescato de todo esto... es que si querés decirle a alguien "te quiero"... decíselo seas hombre o mujer.

No importa si es un beso, si efectivamente dice te quiero o es una MPP... Si para vos es cierto está bien. El otro sabrá lo que hace. Digo yo.

placer leer tus teorías.

Morita Vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.